top of page
Writer's pictureBryan Sorto

Guitarra usada por John Lennon en "Help!" se subasta por récord de $2.8 millones

Una legendaria guitarra utilizada por John Lennon durante las grabaciones del álbum "Rubber Soul" y la película "Help!" de los Beatles ha sido vendida en subasta por un precio récord de 2.857.500 dólares. La Framus acústica de 12 cuerdas Hootenanny, también tocada por George Harrison, se convirtió así en la guitarra más cara subastada relacionada con la banda británica.


El instrumento, cuyo precio estimado oscilaba entre 600.000 y 800.000 dólares, superó ampliamente las expectativas y rompió el récord previo de una guitarra de Lennon vendida en 2015 por 2.4 millones de dólares. La casa de subastas Julien's Auctions destacó la importancia histórica y simbólica del hallazgo de esta "pieza del alma de Lennon".

Tanto Lennon como Harrison tocaron la Framus de 12 cuerdas mientras trabajaban en el álbum "Help!" y en "Rubber Soul". Lennon la toca durante la interpretación de "You've Got To Hide Your Love Away" en la película, mientras que su distintivo sonido de 12 cuerdas también está presente en canciones como "It's Only Love", "I've Just Seen a Face", "Girl" y "Norwegian Wood".

Después de su uso por los miembros de los Beatles, la guitarra llegó a manos de Gordon Waller, el cantautor escocés del dúo Peter and Gordon. Posteriormente, Waller la pasó a uno de los road managers del dúo. Cincuenta años después, la legendaria Framus fue descubierta en un ático en el campo británico, mientras que su estuche original fue encontrado en la basura y rescatado.


Darren Julien, cofundador de Julien's Auctions, describió el hallazgo como "el mayor descubrimiento de una guitarra de los Beatles desde la Höfner bass guitar de 1961 perdida de Paul McCartney". La subasta tuvo lugar en el Hard Rock Café de Times Square, y la casa de subastas celebró la venta señalando que "su nuevo propietario ahora es el custodio de una pieza del alma de Lennon".

0 comments

Comments


bottom of page