top of page
  • Writer's pictureBryan Sorto

Mau y Ricky rinden homenaje a Venezuela con álbum "Hotel Caracas" grabado en su país natal

Los hermanos venezolanos Mau y Ricky Montaner han lanzado su esperado tercer álbum de estudio, "Hotel Caracas", un proyecto musical que representa un profundo homenaje a su país natal y un reencuentro con sus raíces. La producción, lanzada de forma independiente bajo su propio sello Why Club Records, refleja el compromiso de los artistas con el talento local de Venezuela.


Para crear este disco, Mau y Ricky viajaron a su tierra natal durante tres meses en 2023 con el objetivo de filmar los videos musicales y contratar a más de 200 personas venezolanas para participar en el proceso creativo. Además, decidieron grabar parte del álbum en los icónicos estudios Audio Uno de Caracas, el mismo lugar donde su padre, Ricardo Montaner, grabó su primer álbum homónimo en 1986.


"Nunca habíamos sido tan vulnerables, ni libres a la hora de hacer música", reconocieron los hermanos, quienes pudieron crear el concepto del disco y escoger con quién trabajarían sin presiones externas. Esta libertad creativa les permitió plasmar su esencia y conexión con Venezuela en las 15 canciones que componen "Hotel Caracas".

Si bien las pistas no son referencias directas a los ritmos tradicionales venezolanos, el álbum incorpora influencias de música urbana, pop, funk y la presencia de instrumentos de viento y guitarras que evocan el movimiento de música independiente del país sudamericano de finales del siglo pasado. Mau y Ricky también incluyeron colaboraciones con artistas como Guaynaa, Arcángel e Ilegales, aunque prefieren mantener en misterio el resto de participaciones especiales.


"Este proyecto nos generó un gran sentido de responsabilidad con Venezuela hacia el futuro", indicaron Mau y Ricky, quienes aseguran que la única manera de llevar el nombre de su país "aún más lejos, es todos juntos". Su ilusión es seguir invirtiendo en el talento venezolano y dar fuerza a un movimiento de unidad entre los artistas de su nación.

Al final del álbum, en la canción "Karma", los créditos destacan que "Hotel Caracas" fue "hecho en Venezuela por venezolanos", un detalle que enorgullece profundamente a los hermanos Montaner. Con este proyecto, Mau y Ricky han logrado un reencuentro emocional con su infancia y sus raíces, sanando heridas y fortaleciendo su sentido de pertenencia con su amada Venezuela.



0 comments

Comments


bottom of page