Entretenimiento
Madonna enfrenta millonaria demanda por «exhibir contenido sexual explícito» en concierto

Un grupo de fans de Madonna ha interpuesto una demanda colectiva en contra de la cantante y la promotora Live Nation, acusándolos de exponerlos a contenido sexual explícito sin advertencia previa durante un concierto en California. El demandante principal, Justen Lipeles, exige un juicio con jurado y reclama compensaciones por daños, además de la devolución del dinero de las entradas y las ganancias obtenidas por el espectáculo.
Según los documentos legales revisados, el concierto en el Kia Forum de Inglewood el pasado 7 de marzo de 2024 debía comenzar a las 8:30 p.m., pero no arrancó hasta después de las 10:00 p.m. Lipeles y otros fans tuvieron que esperar en un recinto «sofocante» porque, supuestamente, Madonna había ordenado apagar el aire acondicionado. «Estábamos sudorosos y enfermos por el calor», señala el hombre en la demanda.
Pero la incomodidad física no fue el único aspecto negativo de la noche. Lipeles afirma que Madonna y Live Nation «ocultaron deliberadamente» información clave sobre el contenido del espectáculo, que incluyó mujeres en topless simulando actos sexuales en el escenario. También acusó a la artista de hacer lip-sync en algunas partes del show.
«Obligar a los consumidores a esperar horas en arenas calurosas e incómodas y someterlos a pornografía sin advertencia es una muestra del total desdén de Madonna hacia sus fans», sostiene el texto de la demanda, que también fue citado por el Daily Mail. Esta no es la primera vez que la Reina del Pop enfrenta acciones legales por incidentes en sus conciertos, incluyendo su impuntualidad extrema y decisiones controversiales como apagar el aire acondicionado.