Connect with us

Entretenimiento

Nik Salazar: Un Viaje Musical desde La Habana hasta Nueva York con ‘Paquita’

Published

on

Nos sentamos con Nik Salazar, el talentoso cantautor colombiano, para hablar sobre su nuevo sencillo «Paquita» y sus próximos proyectos. Con una sonrisa, Nik comienza a contarnos sobre esta canción tan especial para él.

«Paquita es la historia de una mujer cubana que emigra a los Estados Unidos en busca de una vida mejor», explica Nik. «Elegí a una mujer cubana porque siento que la mujer representa la fuerza. Y Cuba, especialmente La Habana, tiene una historia compleja que simboliza la fortaleza de muchos latinos».

Intrigados por la trama de la canción, le pedimos que nos cuente más sobre el viaje de Paquita. «Empieza en La Habana, luego llega a Miami y termina en Nueva York. En el video, la vemos abriendo su propio negocio, alcanzando ese sueño americano que muchos inmigrantes buscan al llegar a los Estados Unidos».

Hablando del video, no podemos evitar preguntar cómo lograron recrear La Habana y Nueva York en Bogotá. Nik ríe y nos cuenta una anécdota fascinante: «Fue un reto, pero tuvimos un equipo de producción increíble. Lo curioso es que cuando grabamos la parte de Nueva York, el cielo estaba muy gris, lo cual es típico allí. Y cuando pasamos a la parte de La Habana, salió el sol, creando el ambiente perfecto para representar Cuba. Fue como si el cielo colaborara con nosotros».

Nik nos revela que «Paquita» es solo el comienzo. «Es la primera canción de mi nuevo EP que saldrá a finales de este año. Son entre 7 y 8 canciones en las que he estado trabajando durante un par de años». Sus ojos brillan de emoción mientras nos cuenta más sobre este proyecto. «Es una celebración de la cultura latina. Habrá una balada, una bachata – sí, un colombiano haciendo bachata», dice riendo, «y hasta una canción con influencias de bossa nova».

Advertisement

Curiosos por su trayectoria, le preguntamos sobre su inicio en la actuación. «En realidad, siempre he sido músico», confiesa Nik. «La actuación se dio accidentalmente con ‘Chica Vampiro’, un proyecto musical sobre vampiros que fue un éxito en Colombia y otros países. Pero la música siempre ha sido mi forma preferida de expresarme».

Cuando le preguntamos por sus influencias musicales, Nik no duda: «Son muchos. Para ‘Paquita’, por ejemplo, Carlos Santana estuvo muy presente. También me inspiran Ricky Martin, Juanes, Fonseca, Julieta Venegas… Soy un verdadero melómano».

Antes de despedirnos, Nik tiene un mensaje para sus fans: «Los invito a que escuchen ‘Paquita’, me sigan en redes sociales como Nik Salazar, y estén atentos a mi próximo EP. ¡Nos vemos muy pronto!».

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Salir de la versión móvil